miércoles, 8 de marzo de 2017

Gif Animado


A continuación os voy a explicar como he realizado este gif animado y posteriormente os explicare los distintos formatos de imagen de la aplicación GIMP:











Primero he buscado una imagen secuenciada y la he descargado. Esta imagen la he abierto con GIMP,que es un programa que sirve para editar fotos,recortarlas...etc.
Una vez abierta la imagen con gimp,con la ventana de herramientas he creado tres capas de la imagen principal. En la primera capa , he recortado la primera foto de la secuencia,en la segunda capa he recortado la segunda foto de la secuencia y en la tercera capa he recortado la tercera. Hay que tener en cuenta que cuando vamos a recortar una imagen en la primera,segunda o tercera capa , las otras capas deben estar invisibles,mientras en la que estamos trabajando debe estar visible.
Una vez echo esto, he cogido la herramienta que absorbe el color y lo he pegado en la herramienta de relleno.He echo esto para que al animar el gift el fondo no cambie de color y  el movimiento sea mas fluido.
Espero que os guste mi gift!!! SALUDOS!!


¿QUE ES GIMP?

Es un programa de edición de imágenes digitales en forma de mapa de bits, tanto dibujos como fotografías. Es un programa libre y gratuito. Está englobado en el proyecto GNU y disponible bajo la Licencia pública general de GNU. Fue desarrollado como una herramienta libre para trabajar con imágenes y se ha convertido en una alternativa libre y eficaz al Photoshop para gran número de usos.

DISTINTOS FORMATOS DE IMÁGENES:

-BMP(mapa de bits)
Resultado de imagen de LOGO ARCHIVO bmp
La imagen se forma mediante una parrilla de píxeles.El formato BMP no sufre pérdidas de calidad y por tanto resulta adecuado para guardar imágenes que se desean manipular posteriormente.
Ventaja: Guarda gran cantidad de información de la imagen.
Inconveniente: El archivo tiene un tamaño muy grande.








-GIF(Formato de intercambio gráfico)

Resultado de imagen de LOGO ARCHIVO GIF
Ha sido diseñado específicamente para comprimir imágenes digitales.Reduce la paleta de colores a 256 colores como máximo (profundidad de color de 8 bits).Admite gamas de menor número de colores y esto permite optimizar el tamaño del archivo que contiene la imagen.
Ventaja: Es un formato idóneo para publicar dibujos en la web.
Inconveniente: No es recomendable para fotografías de cierta calidad ni originales.





- JPG-JPEG

A diferencia del formato GIF, admite una paleta de hasta 16 millones de colores.Es el formato más común junto con el GIF para publicar imágenes en la web.La compresión JPEG puede suponer cierta pérdida de calidad en la imagen. Cada vez que se modifica y guarda un archivo JPEG, se puede perder algo de su calidad si se define cierto factor de compresión.
Ventaja: Es ideal para publicar fotografías en la web siempre y cuando se configuren adecuadamente dimensiones y compresión.
Resultado de imagen de LOGO ARCHIVO JPG-JPEGInconveniente: Si se define un factor de compresión se pierde calidad. Por este motivo no es recomendable para archivar originales.











-PNG
Resultado de imagen de LOGO ARCHIVO PNG
Es un formato de reciente difusión alternativo al GIF.Tiene una tasa de compresión superior al formato GIF. Admite la posibilidad de emplear un número de colores superior a los 256 que impone el GIF. Debido a su reciente aparición sólo es soportado en navegadores modernos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario